Enseñe a su hijo a autocuidarse y a cultivar una autoimagen positiva, establezca metas.

Enseñe a su hijo a autocuidarse y a cultivar una autoimagen positiva, establezca metas.




Los niños pueden aprender a desarrollar su resiliencia (capacidad de los seres vivos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas)
y, tanto padres como profesores, juegan un papel importante ayudándoles a fomentarla.
Pautas importantes:

Enseñe a su hijo a autocuidarse y a cultivar una autoimagen positiva, establezca metas.

Los padres constituyen un modelo de aprendizaje para los niños. Por tanto, sea un buen ejemplo de hábitos saludables para su hijo, mostrándole la importancia de comer adecuadamente, hacer ejercicio y descansar las horas necesarias. Asegúrese también de que disponga de un tiempo para poder divertirse y relajarse. El autocuidado, ayudará a su hijo a mantenerse equilibrado y a manejar mejor los momentos de estrés.

Cultivar una autoimagen positiva: Anime a su hijo a recordar situaciones pasadas en las que ha lidiado con éxito con las dificultades, haciéndole ver que los desafíos promueven el desarrollo de la capacidad para manejar otros retos en el futuro. Anímele a confiar en sí mismo a la hora de resolver problemas y tomar las decisiones adecuadas. Recuérdele la importancia de ver la vida con humor y saber reírse de uno mismo.

En el aula, muestre a los niños que sus logros individuales pueden contribuir al bienestar del conjunto de la clase.
Establezca metas

Es importante que los niños aprendan a fijarse objetivos razonables, y a alcanzarlos paso a paso. Avanzar hacia esa meta –incluso si se ha dado un pequeño paso-, y recibir elogios como refuerzo, le ayudará a desarrollar una actitud positiva, centrándose en los logros en lugar de los fracasos, y fomentará la construcción de la capacidad de resiliencia para encarar los desafíos.

En la escuela, con los niños más pequeños, es importante descomponer las tareas grandes en pequeños objetivos alcanzables. Con los mayores, reconozca y refuerce sus logros a medida que vayan dirigiéndose hacia metas mayores.

Relojes mujer https://www.reeftiger.es/relojes-mujer.html